Cucumis - Gratis online oversættelsesservice
. .



Oversættelse - Spansk-Portugisisk brasiliansk - En la literatura científica y en el habla...

Aktuel statusOversættelse
Denne tekst er tilgængelig på følgende sprog: SpanskPortugisisk brasiliansk

Kategori Litteratur

Titel
En la literatura científica y en el habla...
Tekst
Tilmeldt af ROGERIO FELIPE
Sprog, der skal oversættes fra: Spansk

En la literatura científica y en el habla cotidiana conviven dos conceptos de derecho electoral, uno restringido y otro amplio. El concepto restringido
hace referencia a un derecho subjetivo del individuo de elegir y ser elegido, y de hecho es idéntico al de sufragio (voting rights). El concepto amplio alude al derecho que regula la elección de órganos representativos. Esta distinción entre dos conceptos no es nueva y se halla, por ejemplo, en la obra clásica de Karl Braunias: "Das parlamentarische Wahlrecht" ("Derecho electoral parlamentario"), editada en 1932.
Bemærkninger til oversættelsen
Literatura jurídica. Doutrina de Direito Eleitoral.

Titel
Na literatura científica e na fala...
Oversættelse
Portugisisk brasiliansk

Oversat af sudastelaro
Sproget, der skal oversættes til: Portugisisk brasiliansk

Na literatura científica e na fala cotidiana convivem dois conceitos de direito eleitoral, um restrito e outro amplo. O conceito restrito refere-se a um direito subjetivo do indivíduo eleger e ser eleito e de fato é idêntico ao de sufrágio (voting rights). O conceito amplo diz respeito ao direito que regula a eleição de órgãos representativos. Esta distinção entre os dois conceitos não é nova e se encontra, por exemplo, na obra clássica de Karl Braunias "Das parlamentarische Wahlrecht" (Direito Eleitoral Parlamentar), editada en 1932.
Senest valideret eller redigeret af lilian canale - 15 December 2012 19:38





Sidste indlæg

Forfatter
Indlæg

15 December 2012 19:35

Lev van Pelt
Antal indlæg: 313
En el texto español he enmendado un par de comas -antes mal puestas o ausentes- y añadido las necesarias comillas al título de la obra citada.
Esto no altera la traducción al portugués brasileño ya realizada, pues ya incluía las comillas; en cuanto a la puntuación, también resuelve el problema anterior del texto original (aunque no me corresponde a mí juzgar su corrección en general, o en otros aspectos concretos).